Escuela Primaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”
Docente titular: Profra. Emma Maribel Rodríguez Tovar 4° “B”
Jueves 24 de noviembre de 2011
Descripción | Interpretación |
7:45 am llegada a la Escuela Primaria 8:00 les comente del rally que se iba a llevar acabo en la escuela con los otros dos grupos, forme los equipos y en el pizarrón y llevando a cabo las actividades les explique de lo que se trataba, los estudiantes se emocionaron y querían salir a jugar, en lo que ellos resolvían su ejercicio de ángulos, me salí del aula para prepararlos materiales y marcar la zona. Los estudiantes salieron y se llevó acabo la competencia hubo primero y segundo lugar, quienes participarán el día jueves 1 de Diciembre contra los ganadores de los grupos “E y A”. Los alumnos entran al aula de clases y retomamos la investigación que se dejó de tarea, de las partes de la obra de teatro. Comienzo por colocar la fecha y el título en el pizarrón, pido a los alumnos que guarden silencio y saquen su libreta de proyectos y escriban lo que yo escribo en el pizarrón. Comienzo a pedirles ideas de ¿Qué es una obra de teatro?, muchos levantan la mano para participar, bueno primero dicen: ALOS: yo yo yo yo, yo maestra yo Y yo les recuerdo que una de las reglas del aula es levantar la mano para poder hablar, más no hablar mientras levanto la mano. Comienzan a darme ideas y realizamos una definición y la escribimos en nuestro mapa (el que estamos realizando en el pizarrón) D.F: ¡¡Ahora sí!! Díganme ¿Cuáles son los elementos de una obra de teatro?, ¿Qué debe tener? ALO: Actores maestra D.F: no, no estoy pidiendo los integrantes esos son después, yo me refiero a los elementos, ¿Qué necesito para llevar a cabo una obra de teatro? ALA: EL escenario maestra, el escenario D.F: sí muy bien que mas Así hasta que se mencionaron todos los elementos de la obra de teatro. D.F: Ahora si ¿Cuáles son los integrantes de una obra de teatro? Haber F.G el que habías dicho ALO: Actores De la misma manera colocamos todos los integrantes y la función de cada uno. Al finalizarla actividad (cuando los estudiantes lo tenían plasmado en la libreta) pedí voluntarios para que fueran los actores, la mayoría quería participar y nuestra obra necesitaba 22 actores, entonces comencé a colocar sus nombres en el pizarrón, para posteriormente asignarles el papel. Algunos no quedaron conformes con su papel, por el nombre, otros decidieron cambiarlo con sus compañeros y algunos si realizaron el cambio, otros prefirieron quedarse con el primero que se les había asignado. Los primeros 4 actores que salen a escena pasaron a leer y dramatizar el guión para que todos se dieran cuenta de lo que iba a tratar la obra. Terminando con las actividades de español pasamos a la clase de matemáticas, retomando la investigación del transportador con dos detonantes: ¿Qué puedo medir con el transportador? ¿Cuál es la unidad empleada para medir ángulos? Y saben ¿Cómo se llaman los ángulos? Después les presente una circunferencia en grande para que todos pudieran observarla, la cuales encontraba dividida en grados de 10 en 10. Y les presente el primer problema marcando en la circunferencia un ángulo con las manecillas que se llevaban. D.F: ¿Cuánto mide este ángulo? ALOS: 90° D.F: si muy bien y ¿Cómo se llama? ALOS: Recto D.F: ¿Por qué? ALA: Porque aquí se ve maestra vea (pasa al pizarrón y me muestra en la circunferencia que es esta recto y que por eso mide 90°) Y así les mostré diferentes ángulos de medidas distintas para que me dijeran su medida. 10:30 am Salimos a Honores a la bandera presentados por los alumnos de 4° “E” (Docente en formación: Corina) 10:45 am regresamos al aula Los alumnos que no terminaron de realizar los ángulos en su cuaderno, terminaron su trabajo para salir a recreo. 11:00 am Hora de receso (estuve con mis alumnas desayunando) 11:30 am regresamos del recreo y comenzamos con la clase de Historia, los estudiantes identificaron las ideas principales de una lectura y los organizaron en dos cuadros que se les entrego en fotocopia. La fotocopia fue entregada por J.C. NOTA: todas las investigaciones se retomaron mediante una lluvia de ideas y organizando la información en un esquema en el pizarrón, el cual fue copiado por los alumnos. | Ideas Previas Participación Ideas previas Comunicación Docente-Alumno Asignación de tareas Conocimientos previos Manipulación del material |
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