No olviden que los observo!!!

No olviden que los observo!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

mi diario de clase Jueves 1 de Diciembre


Escuela Primaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”
Docente titular: Profra. Emma Maribel Rodríguez Tovar                                                                  4° “B”
Jueves 1 de Diciembre del 2011
Descripción
Interpretación
Llegada  a la escuela primaria a las 7:45am.
Voy al aula y comienzo a colocar el lazo y las cortinas para que sean el telón de nuestra pastorela, posteriormente los alumnos comienzan a dar llegada reviso las tareas de sus códices y recuadro de historia, siempre asiento calificación en la lista de evaluación.

Les pido a los alumnos que se formen en equipos, mientras ellos lo hacen yo comienzo a inflar globos y se los doy a J.C. junto con un diurex para que los coloque en el pizarrón, todos los alumnos preguntan…
ALOS: ¿Maestra para qué es eso?
¿Qué tienen adentro?
¿Me regala uno?

D.F: Me permiten por favor, fórmense en equipo y guarden silencio y les digo

Ya todos en silencio les explico la dinámica de la actividad:
D.F: Sacamos la libreta de matemáticas y colocamos fecha cuento tres y continúo  uno…..dos…tres!
¿Qué tengo en el pizarrón?

ALOS: globos maestra
D.F: Si globos, pues fíjense que cada globo contiene una pregunta, ¿De qué creen que es la pregunta?

ALOS: de matemáticas
D.F: De matemáticas muy bien, bueno pues cada equipo va a elegir un globo y lo romperá, el equipo tendrá la oportunidad de contestar la pregunta PERO los demás equipos también la resolverán en su cuaderno y en caso de que sus compañeros se equivoquen les daré la oportunidad de que se roben el punto y al final veremos qué equipo reunido más puntos.
Ok?
Iniciamos con el equipo 1, elijan un globo y pasen a romperlo, TENGAN MUCHO CUIDADOCON EL ALFILER,
Comienza la dinámica los alumnos se emocionan y tratan de robar puntos, las preguntas que contienen lo globos nos hablan de todo lo que se aprendió en las dos semanas de práctica y me da mucho gusto porque se nota que realmente aprendieron y para los que quizá no lograron entender el tema éste fue el momento de reafirmar conocimientos.

Pasan los 8 equipos y son 10 globos, para definir al ganador sobran por ponchar dos globos, que problema aquí es cuando noto que los alumnos son muy competitivos, para ganar los puntos de estos dos últimos globos, corrieron y se me aventaron (que por cierto casi me tiran), al finalizar hubo empate por tres equipos y los estudiantes gritaban:

ALOS: El desempate, el desempate, el desempate.

al parecer la dinámica les gustó mucho y cambiaron su expresión cuando les dije ahora vamos a sacar nuestro libro de historia

ALOS: Ahhh maestra no! El desempate
D.F: No, ya no vamos a sacar nuestro libro de historia y lo abrimos en la página 75 por favor, le pido a J.C me reparta unas fotocopias
Vamos a resolver la fotocopia que J.C les está entregando con la página 75 de su libro, la fotocopia va en la libreta de proyectos BIEN PEGADA Y RECORTADA con el título que está en su libro.

Mientras los alumnos resuelven el ejercicio de relación de columnas del tema “La herbolaria en mesoamérica” comienzo a colocar las cortinas del telón, J.C me ayuda en este trabajo.

Al terminar la fotocopia doy la indicación:
TAREA dicto y NO REPITO
Si quieren la apuntan de una vez en la libreta de proyectos. Cuestionario, pregunta número uno y se dictan las seis preguntas del cuestionario.

11: 00 am Salen a recreo (nos encontramos al Profesor de Educación Física y comenzamos a platicar algunos asuntos académicos al finalizar, marco la zona de juego en el patio de la escuela con cal y comienzo a colocar los materiales con ayuda de la Maestra Corina.

Los alumnos salen para la competencia y el resto del grupo desde el foro se sientan a echarles porras, da inicio la carrera al término de esta se realiza la ceremonia de entrega de reconocimientos el tercer lugar para los alumnos de 4° “A” y el segundo y primer lugar para los alumnos de 4°”B”, mis alumnos estaban emocionadísimos y muy felices, somos los mejores decían, siempre los mejores.

Es cuando reafirmo que realmente les gusta competir.

Regresamos al aula 12:30 am y la docente titular les da 5 minutos para colocarse el vestuario e iniciar con el ensayo general de la obra, las niñas tardan mucho al diez para la una comienza el ensayo y la obra no se termina, la maestra se molesta mucho, los alumnos no se saben sus diálogos completos y no prestan atención a lo que están realizando se distraen, la maestra les llama la atención (aquí prefiero omitir el regaño que se les dio).
Es la una con diez minutos los padres de familia se encuentran en la ventana observando cómo y que se les dice a sus hijos, se convoca a una junta el día viernes a las 8:00am.

1:20 am termina el día para los estudiantes de 4° “B” en la escuela primaria.






Formación de equipos




Curiosidad de los alumnos




Interés por la actividad














Competencia
















Préstamo de Zonas de Desarrollo

Desinterés por algunas asignaturas









Actividades de reforzamiento








Carrera de relevos









Obra de teatro ensayo general





Falta de compromiso por parte de los alumnos para el trabajo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario