No olviden que los observo!!!

No olviden que los observo!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

mi diario de clase Lunes 28 de Noviembre


Escuela Primaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”
Docente titular: Profra. Emma Maribel Rodríguez Tovar                                                                  4° “B”
Lunes 28 de noviembre de 2011
Descripción
Interpretación
7:45 am llegada a la Escuela Primaria

8:00 am inicio de la jornada segunda semana
Acomode las bancas por equipos.
Se da inicio con la clase de español los alumnos (en equipos de cuatro personas) buscarán los lugares apropiados para la presentación de su pastorela, tomando en cuenta las ventajas y desventajas y todo esto clasificándolo en una tabla.
Se confrontan las respuestas y se trata de hacer el acuerdo del lugar donde se presentará (los alumnos piden que sea el foro de la escuela donde se prese te la obra, pero hay alumnos que no hablan muy fuerte y no hay donde colocar el telón) le comento a la Docente titular y hace la intervención:
D.T: Ya estuve escuchando que quieren hacer su pastorela en el foro, eso va a depender que tan bien la hagan, el día jueves me la van a presentar a mí y si cubre con los requisitos se presentará en el foro si no, nos quedaremos en el aula, yo no voy a estar presentando algo que no esté bien ¿Entendido?

ALOS: Si

Hago entrega de los guiones teatrales, los estudiantes con marca textos (algunos con colores) subrayan el personaje que les toco.
Realizamos un ensayo, leyendo cada parte y cada uno estando atento a su momento de intervenir pero para esto les digo:
D.F: Haber niños quiero que repitan lo que voy a decir y como lo voy a decir:
   *Esta es mi voz normal (los alumnos repiten)
   *Esta es mi voz grave (los alumnos repiten)
   *Esta es mi voz mas grave (los alumnos repiten)
  *Esta es mi voz aguda (los alumnos repiten)
   *Esta es mi voz más aguda (los alumnos repiten).
Todo esto realizando los cambios de voz pertinentes a cada caso.

Los alumnos empiezan a leer lo que les toco, guardamos cosas y sacamos la libreta de matemáticas, se les hace recuento de cómo utilizar el transportador (por un alumno), vamos a trazar ángulos, coloco el ejemplo en el pizarrón, dicto  y anoto las medidas con las que quiero los ángulos.

10:30 am Hora del homenaje a cargo del 3° “A”, docente en formación Gloria Ivette Guerrero Ricaño, lo más relevante “8 de Noviembre día mundial de la discapacidad.

11:00am Receso (desayuno y juego del resorte con las alumnos)
11:30 am regresamos al aula
Les hago entrega de su mapa de la región natural que les toco y les pido que  con base a la investigación que se hizo, van a dibujar la vegetación, los animales en peligro de extinción, el clima, entre otros factores.

Mientras los estudiantes realizan esta actividad, hago comentarios  la docente titular para  la elaboración de la escenografía.

1:00 pm salida de clases de los alumnos
Me mantengo en el aula con la docente titular hasta que termina de practicar una obra de teatro que presentará su hijo de segundo grado ( Docente en Formación Guadalupe Jaqueline Torres Cruz).





Trabajo en equipo






Intervenciones de la profesora titular








Calentamiento y conocimiento de las voces


No hay comentarios:

Publicar un comentario